La Historia de Zucchino Motors
Fundada en 1952 por Giuseppe Zucchino, un herrero italiano que llegó a Uruguay tras la Segunda Guerra Mundial, Zucchino Motors comenzó con trabajos de herrería y pronto se especializó en la reparación y manufactura de carrocerías de vehículos pesados.
En 1959, Giuseppe se casó con Carmela Matrella, también inmigrante italiana, quien se unió a la empresa para encargarse de las tareas administrativas y de gestión. A pesar de enfrentar múltiples crisis y dificultades financieras, en 1964 lograron adquirir, con gran esfuerzo, un local que pertenecía a una antigua fábrica de baldosas en la Avenida Centenario, donde hoy se encuentra nuestro concesionario Hyundai. En ese momento, la empresa ya se había establecido como una pequeña firma dedicada a la reparación de carrocerías de vehículos pesados y livianos.
Años después, su hijo Darío se incorporó al negocio, diversificando las actividades al añadir reparaciones de mecánica automotriz, mientras seguían enfocados en la reparación de carrocerías, ahora principalmente de vehículos livianos.
A principios de los años noventa, adquirieron el local en la calle Miguelete, que hoy es nuestra sucursal principal, lo que permitió expandir y profesionalizar las operaciones de la empresa. Comenzaron a trabajar como servicio oficial para reconocidas marcas, con las que seguimos colaborando hasta el día de hoy.
En la década del 2000, Zucchino Motors decidió expandirse una vez más, iniciando la comercialización de vehículos cero kilómetro. La empresa se dividió en cuatro sucursales, consolidando así la entidad que conocemos hoy como Zucchino Motors.
Actualmente, Zucchino Motors cuenta con un equipo de más de 40 personas y es liderada por Darío Zucchino junto a sus hijos Bruno Zucchino y Martín Zucchino, quienes representan la tercera generación al frente del negocio. Ellos han incorporado una nueva visión, siempre guiada por los valores transmitidos por las generaciones anteriores.
Copyright © 2022 Zucchino Motors - Todos los derechos reservados.